Thank you for your interest in Virta Health!

Provide your information in the fields below to get the latest Virta content delivered directly to your inbox.

“Lo hacemos por nuestros hijos”: cómo Virta ayudó a Walter y Tere a prevenir la diabetes tipo 2

August 10, 2021
August 17, 2021

English version

Por Walter y Tere, beneficiarios de Virta desde hace cuatro meses

Walter: Como una orgullosa familia mexicana-estadounidense, la comida nos parece importante para vincularnos entre nosotros y con nuestra cultura. Mi esposa Tere y yo, así como nuestros tres hijos, siempre hemos disfrutado nuestros platillos mexicanos tradicionales, como las enchiladas, pero también nos encanta la comida italiana, como las pastas y la pizza. En varios sentidos, la comida es algo que todos compartimos. 

Tere: Lamentablemente, otra cosa que también compartimos es los antecedentes familiares de diabetes.

Nuestra familia tiene un 90% de probabilidades de padecer diabetes, y yo estaba decidida a no pasar por eso. El año pasado mi padre falleció a causa de la diabetes tipo 2, y también falleció mi abuela por el mismo motivo hace varios años, a los 77. 

Walter: Tere había intentado cambiar su dieta durante 8 años hasta que finalmente sintió que ya había tenido suficiente. En ese momento, comenzó a investigar y a buscar respuestas por su cuenta. Cuando encontró información sobre los beneficios de la dieta cetogénica, recordé un beneficio llamado Virta que nuestro empleador, Coca-Cola Southwest Beverages, ofrecía para ayudar a revertir la diabetes tipo 2 y la prediabetes. Tras recibir algunos correos electrónicos, decidimos investigar e inscribirnos juntos.

Tere: Cuanto más investigamos sobre Virta, más segura estaba de que hacer este tratamiento con Walter sería mi mejor apuesta para impedir que la prediabetes se convirtiera en diabetes tipo 2 y comenzar a tomar medicamentos. 

Hemos estado trabajado juntos como equipo durante cuatro meses para alcanzar nuestras metas. Estamos disfrutando los beneficios para la salud que conlleva el tratamiento de Virta.

Este cambio nos permitió descubrir un mejor estilo de vida, grandes mejorías en nuestra salud y felicidad, y muchas recetas deliciosas para disfrutar en familia. 

Walter: Seré sincero, cuando me inscribí en Virta, no estaba seguro de la forma en la que nuestro plan de alimentación afectaría nuestro estilo de vida. Pero juntos, logramos adaptar algunas de las comidas que siempre hemos disfrutado; por ejemplo, preparamos pizzas con corteza de coliflor desde cero en casa y las disfrutamos en familia con los niños. Algunas de las alternativas deliciosas a la pasta italiana que hemos disfrutado hacer son risotto de coliflor, fetuccini de calabaza y lasaña con calabacín. 

Sin dudas extrañamos las tortillas. De vez en cuando comemos una cantidad limitada, y entendemos que puede haber consecuencias. Mientras que antes solíamos comer cinco tacos con doble tortilla, ahora, para satisfacer un antojo, solo comemos dos tacos con una tortilla cada uno. 

Esto destaca una de las mayores diferencias de Virta. Con Virta, si caemos en alguna tentación, podemos retomar los objetivos al día siguiente, en lugar de tener que esperar al siguiente lunes o enero para comenzar de nuevo. Virta nos ha enseñado que comer lo que disfrutamos no es un pecado, pero que debemos saber que nuestros organismos son intolerantes a los carbohidratos y, si seguimos consumiéndolos, no nos harán bien.

Los cambios que hemos implementado ya son permanentes, pero siempre estamos aprendiendo. La información en la aplicación nos ayuda mucho a entender lo que podemos y lo que no podemos comer, y la cantidad de proteínas que deberíamos incorporar en nuestra alimentación. También aprendimos a cómo ir a restaurantes y saber qué pedir del menú. 

Tere: Desde que me uní a Virta en marzo, he bajado 20 libras, y Walter, 18. Mantenemos una pequeña competencia, pero más allá del resultado, los dos estamos muy contentos. Hemos disfrutado ver la cantidad de cambios que hemos experimentado desde que comenzamos. Nuestro estado de ánimo y energía mejoraron, nos hemos enfermado menos y, lo que es más importante para mí, he tenido migrañas toda la vida, pero desde el primer día del tratamiento, las migrañas desaparecieron. Me sorprendió mucho que cambiar la alimentación pudiera tener ese tipo de impacto en mi salud. Estoy maravillada porque, si bien hacemos este tratamiento para la prediabetes, ha mejorado nuestra salud de muchas otras maneras. 

Walter: Este cambio nos permitió descubrir un mejor estilo de vida, grandes mejorías en nuestra salud y felicidad, y muchas recetas deliciosas para disfrutar en familia. Gracias a Virta, tenemos una nueva actitud en cuanto a la comida: una que nos ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.

Virta nos ha dado la posibilidad de prevenir problemas a futuro. Quiero estar aquí mucho tiempo para todos. Ha sido una gran oportunidad para nosotros. Las personas que forman parte de nuestra vida notan la diferencia. Hemos tenido la oportunidad de contarles lo que hicimos y compartir la forma en la que Virta nos cambió la vida. Espero poder seguir haciéndolo mientras mantenemos un estilo de vida diferente y más saludable con Virta, y seguimos sintiéndonos mejor con nosotros mismos y con los demás. 

Tere: Es difícil saber que, si mi padre y mi abuela hubieran descubierto Virta, podrían haber disfrutado más años con nosotros y nuestros hijos. Participo en este programa por ellos y por mis hijos. Quiero que ellos nos tengan en su vida durante mucho tiempo.   

Icon: Envelope with card coming out, featuring Virta spark on the front

Get the latest Virta updates in your inbox

Interested in additional quality content? Subscribe to our blog to get Virta updates, delivered directly to you.
Subscribe

Citations